El cigarro y sus consecuencias para nuestra salud bucodental

Las personas que consumen cigarro son las más propensas a padecer patologías orales; al ingresar el humo por la zona bucal, afecta directamente a los dientes.

Entre las consecuencias más destacadas que produce el tabaco se encuentran:

  • Una de las más usuales son las manchas en los dientes; la nicotina al entrar en contacto con la saliva penetra en el diente generando un tono amarillento en los fragmentos dentales.
  • Otra corresponde a la inflamación de las encías; el cigarrillo incrementa el progreso de enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. En circunstancias extremas puede generar la pérdida de las piezas dentales; esto se debe a que el tabaco posee componentes altamente destructivos para nuestras encías.
  • Aparición de cáncer en la boca; la gran mayoría de los tumores cancerígenos bucales, se desarrollan en personas consumidoras de cigarrillo.
  • Asimismo, la halitosis es una de las patologías que se genera con mayor frecuencia en los fumadores. Si deseas contrarrestar este efecto; además de eliminar el consumo del tabaco, debes llevar a cabo una óptima higiene bucal.

Si eres amante del cigarrillo y deseas neutralizar los efectos del mismo en tu salud bucodental, te recomendamos consultar con tu odontólogo de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *